Actividades deportivas

ACTIVIDADES FITNESS

Cross Training: es una actividad desarrollada a través de ejercicios funcionales, el objetivo de esta actividad es la mejora de la fuerza-resistencia muscular, usando distintos sistemas de organización de la actividad, HIIT, circuitos, pequeños grupos o parejas. Usando ejercicios de autocarga, de modo similar al “Paleo Trianing” o con elementos externos Kettebell, Battle Rope, barras, discos y mancuernas, steps, etc. Es una actividad de alta intensidad, por tanto se requiere cierto nivel, pero nuestro personal puede graduar los ejercicios según tu nivel. En esta actividad la música siempre está presente y el nivel coreografía es muy bajo.

CICLO INDOOR: actividad dirigida y colectiva, realizada sobre una bicicleta estática, al ritmo de la música. Constituye un entrenamiento cardiovascular y de tren inferior de intensidad graduable por objetivos y adaptable, es adecuada para todos los públicos, ya que no tiene impacto articular. Nuestra propuesta de trabajo supone realizar una actividad lo más similar al ciclismo de montaña, en rangos de pedaleo reales (60 – 90/100) y en ningún caso usamos “sprints sin carga”, bloqueos, flexiones y “bailes” sobre la bicicleta. Estructuramos la intensidad de las sesiones por Frecuencia Cardíaca y Percepción Subjetiva del Esfuerzo.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: Esta actividad es similar al Pilates tradicional, pero incorpora ejercicios funcionales, de aplicación a la vida real de intensidad media. Si estás empezando a realizar actividad física o la retomas después de un parón, es ideal. Su objetivo principal es la salud haciendo incidencia en la mejora de la flexibilidad, la estabilidad de espalda, core y tono muscular general.

STRECHING PILATES: Sesión dedicada al entrenamiento de la flexibilidad, mediante diferentes ejercicios y técnicas cuyos objetivos son mejorar el rango de movilidad articular de todas las articulaciones de nuestro cuerpo, aumentar la agilidad y disminuir el riesgo de lesiones. Es una actividad ideal como complemento a las actividades de fuerza

SALA DE FITNESS: Sala de casi 400 metros con dos ambientes, uno con máquinas de cargas guiadas y peso libre (discos y barras olímpicas, racks, mancuernas…), otro ambiente totalmente nuevo con máquinas de entrenamiento cardiovascular, espacios para entrenamiento funcional y material que hará las delicias de los que quieren un entrenamiento exigente. Nuestro equipo de monitores te orientará sea cual sea tu objetivo, aumento de masa muscular, tonificación, aumento de fuerza, pérdida de grasa o mejora de la salud. Recomendable para todos los deportistas del Club.

TOTAL FITNESS: Sistema muy completo, cuyo objetivo es  tonificar todo el cuerpo, además conseguir mejora cardiovascular y pérdida de grasa. Los ejercicios se ejecutan al ritmo de la música, ya sea con peso corporal o con diferentes elementos. Se trata de un entrenamiento mixto de ejercicios aeróbicos y ejercicios de tonificación. Su nivel de intensidad es muy personalizable.

PILATES: Sistema de entrenamiento físico y mental, se fundamenta en el control de movimiento y la respiración. Su objetivo principal es la salud. Durante esta actividad  también se realizan ejercicios hipopresivos, un conjunto de ejercicios a nivel respiratorio y/o postural que permiten la disminución de la presión intra-abdominal, es decir, la relajación o contracción del músculo respiratorio más importante, el diafragma. Obtendrás diversos beneficios: reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y fortalecimiento del  suelo pélvico.

YOGA KUNDALINI: El Kundalini Yoga es el tipo de Yoga más antiguo que se conoce y está basado en diferentes “senderos” del Yoga. La práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo. Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). Es accesible para todos los públicos y no requiere adoptar posturas complicadas.

ZUMBA: Actividad coreográfica que combina ritmos latinos tales como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba… Su coreografías son muy sencillas de aprender, por tanto la diversión está asegurada. Te pondrás en forma a nivel cardiovascular mientras realizas un entrenamiento cardiovascular de intensidad media, siendo accesible para todos los públicos.

AQUAFITNESS: Es una actividad que trabaja diversas cualidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad..) o derivadas (coordinación, ritmo, equilibrio, ritmo..) aprovechando las cualidades físicas del agua en busca de la salud. Además la música estará presente siempre. Su nivel es muy personalizable y asequible para todos los públicos.

RITMOS LATINOS: podrás aprender  diferentes estilos de baile latinos tales como salsa, bachata, cha cha cha, merengue… tanto sola en Estilo chicas I y II o en Pareja.

 ESCUELA DE FÚTBOL SALA: Tus hij@s podrán aprender los fundamentos de este deporte en un entorno cooperativo, donde la competición y los resultados son lo de menos, los valores como la educación, el respeto o el compañerismo, permitirán a los pequeños aprender fútbol sala y hacer amigos.

TAEKWONDO: Arte marcial moderno de origen coreano, donde se combinan diferentes técnicas de  golpeo y bloqueo con manos y piernas. Actualmente es deporte olímpico y aporta un desarrollo integral de la persona, enseñando los valores de la disciplina, el esfuerzo y el respeto. Este año además, los alumnos podrán competir federándose a través de nuestro propio Club.

ESCUELA DE WATERPOLO: Novedad de este año, constituyendo una iniciación a este deporte tan espectacular y completo. Los alumn@s podrán aprender los fundamentos de este deporte de la mano de los mejores profesionales de la ciudad en esta materia.

NATACIÓN SENIOR: natación para diferentes niveles y en un horario muy amplio, desde iniciación hasta  perfeccionamiento. Trabajo de la técnica de natación de diferentes estilos, así como entrenamiento excelente para mejora cardiovascular y tonificación.

 

ESCUELA DE PÁDEL Y TENIS

Pádel

Nuestra Escuela de Pádel ofrece un servicio de enseñanza con los más altos niveles de calidad y profesionalidad.Cubrimos todas las necesidades de aprendizaje y edades(niños y adultos),desde la iniciación hasta la alta competición.

Pretendemos formar a alumnos de distintos perfiles, adecuados al deseo personal y aptitudes.
1-Alumnos con formación de base mediante grupos de iniciación y perfeccionamiento.
2-Alumnos con formación competitiva,con clases más personificadas para la alta competición.

También existe la posibilidad de representar al club mediante competiciones por equipos a nivel regional y nacional.

Tenis

Nuestra escuela de tenis, fundada en 1991, está diseñada para entrenar tanto a principiantes como a jugadores avanzados de todas las edades (a partir de los 4 años), que deseen iniciarse o progresar en su nivel de juego.
Para ello desarrollamos programas de distintos niveles con un sistema progresivo con el objetivo que los alumnos aprendan y mejoren su técnica de una manera eficiente y adecuada a sus habilidades y destrezas.
Las clases se complementan con competiciones internas y externas federadas en modo individual o por equipos representativos del club que fomentan los valores del deporte en general y del tenis en particular.

Ya tenemos los calendarios para nuestros torneos sociales de la temporada 2018/2019. Una oportunidad de competir entre abonados del Club y tener un aliciente extra además del puro placer de disfrutar del Tenis. Todo organizado y arbitrado por Antonio Carretero.

CLUBES ASOCIADOS

ESCUELA DE TRIATLÓN MADARACHE – DEPORTIVO SANTA ANA

Si te gusta el triatlón no busques más, la Escuela de Triatlon Mandarache – Deportivo Santa Ana es el mejor sitio. Una escuela llena de valores positivos, con entrenadores profesionales que se volcarán con sus alumnos para iniciarlos en el mundo del triatlón. Información: https://escuelatriatlonmandarachect.jimdo.com/

CLUB WATERPOLO CARTHAGO – DEPORTIVO SANTA ANA

El waterpolo es un deporte espectacular y que se puede practicar desde este año en nuestro Club, gracias a la asociación con Club Waterpolo Carthago – Deportivo Santa Ana. Información: cwcarthago@gmail.com